viernes, 10 de enero de 2014

Hotel Boutique de Lujo

Hoy ponemos la vista en el interiorismo de "The Ampersand Hotel" situado en el barrio londinense de Kensington. Ha sido nombrado por TripAdvisor como el segundo mejor hotel nuevo de Europa, basado en opiniones de los usuarios, y la octava más alta calificación en el mundo.

Instalación de luz blanca con bombillas que parece volar!! Recorre el interior de la escalera, siendo una pieza espectacular desde cualquier punto que se mire.





En las salas de reuniones se combina un estilo victoriano con un toque contemporáneo

Espacios versátiles y multifuncionales 




Las habitaciones son seductoramente tranquilas y acogedoras, con techos altos, lujosos cabeceros de terciopelo y cortinas de seda...




Un verdadero placer para los sentidos

****************

jueves, 9 de enero de 2014

David Begbie _ Escultor con Malla de Acero

Internacionalmente reconocido escultor, David Begbie crea esculturas de cuerpos desnudos mediante una hoja de malla en acero inoxidable y de bronce. Lo que más llama la atención, es que David moldea con sus manos las esculturas dándole una forma real e impresionante.


"Cada obra es una entidad que tiene una mayor presencia física que la de un objeto sólido, posiblemente, podría tener, el poder de sugerir que no existe" 
                                                                                                                David Begbie -

Sus proyecciones generan sombras intocables y muy sugerentes.

David Begbie logra esculpir los detalles más finos de la musculatura humana. 





Vía: David Begbie

miércoles, 8 de enero de 2014

Simplicidad y Diseño

Hoy me he enamorado de la Silla Luminuxe de la marca Be Moss. Ha sido un flechazo..


Está realizada en material plástico, termoconformado y grabado por laser. Dicho grabado dispone de infinitas posibilidades para la elección del diseño. 
Lo mejor de esta silla y que la hace espectacular es, que a través de una barra o tira de led que se sitúa en uno de los cantos, lleva a el grabado a cobrar vida. Este grabado realiza la función de conductor de luz y la reparte por toda la zona, recorriendo y perfilando el diseño elegido, siendo un espectáculo de luz para quien la tiene delante.









Esta silla se puede comprar en Minimalhome

***********************

Imágenes tomadas de la web de Minimalhome

martes, 7 de enero de 2014

Jacques García


Francia está a la cabeza en cuanto al diseño de hoteles. Por eso hoy vamos a hablar de Jacques García, uno de los decoradores de interiores franceses más codiciados.


Jacques García, arquitecto francés, diseñador de interiores y de jardines, más conocido por sus interiores contemporáneos de París, hoteles y restaurantes.

A principios de 1990 la obra de Jacques dió un giro importante con hoteles del Grupo Lucien-Barriere. A partir de la renovación del Hotel Royal en Deanville, Jacques García renueva todos los hoteles emblemáticos del grupo, cómo el mítico Hotel Majestic de Cannes. En este tiempo el nombre de Jacques García se hace muy conocido. Uno de sus diseños importante será el Place Vendome de París.
En 1996 los parisinos conocen el estilo de Jacques a través del Hotel Costes, el cual se convirtió en uno de los hoteles más de moda de París. 









Jacques García aprovecha muy bien los espacios, consiguiendo a través de sus diseños confort y tranquilidad creando una atmósfera que permite al cliente vivir una grata experiencia.

Mercado Central del Diseño


El pasado 4 y 5 de Enero, tuve el gusto de ir a Mercado Central del Diseño...

Mercado Central del Diseño es una plataforma la cual acerca el diseño y la cultura al público en un espacio lúdico, la Central de Diseño de Matadero de Madrid, co-organizado por DIMAD.

Es un espacio en el que se siente la ilusión de las personas que exponen,... Ilusión por enseñar y explicar su producto, ilusión por contestar a tus preguntas, ilusión por los sueños,... 

He hecho un resumen de algunas de las marcas que más me llamaron la atención,...
 

Joyería Textil Experimental

Jibuu.- El diseño de sus piezas está inspirado en valores japoneses como pureza en las formas, armonía, ligereza, colores suaves, tranquilidad y frescura. 
Es la belleza de la sencillez, objetos que se identifican por sus propios valores, sin pretensiones supérfluas.

*************************************



En Duermevela desarrollan proyectos de diseño gráfico para empresas y particulares. Crean logotipos, papelería, vinilos, diseño industrial,... 

*************************************

 

Lord Wilmore es una comunidad de gente a la que le gusta disfrutar de la vida al máximo y expresar su personalidad, por qué no, también a través de sus gafas,...

*************************************

The Charol, Diseño de Complementos
Me encantaronl... Son cuellos confeccionados en cuero, ante, charol,... A cual más chulo!!!!

*************************************

 

Cookplay sin dudarlo fue la marca que más me llamó la atención. El producto Ref. Jómon que exponían era práctico, agradable al tacto y super funcional!!! Comer cómodamente sin necesidad de cubiertos.
Según indican en su web la idea nació del sueño de provocar emoción en el mercado de la cocina, desafiando a las más grandes marcas con productos cargados de persuasión en un intento de llenar un vacío en el mercado con la diversión y un poco de "savoir faire"

*************************************

 
Diseñan y producen sus propias colecciones de joyas. Piezas que brillan sin ser diamantes, ya que tienen luz propia.

*************************************

 

Deleite procede del verbo deleitar y está vinculado a un placer del ánimo. Aquello que produce deleite genera satisfacción, goce, agrado o dicha... 
Pues eso mismo es lo que se siente al ver su web y los productos que encontramos en su tienda online. Merece la pena conocerles y deleitarse,... :)

*************************************



Super Original!!!! 
Fábrica de Texturas quiere promover el trabajo a mano y la cultura "DIY" (Hazlo tu mismo) con la venta de éstas cajas en las que encontrarás tu manualidad perfecta!

 




A la vez que se podía ver todo tipo de creaciones y productos exclusivos, se disfrutaba de música en directo! La verdad es que hay que dar la enhorabuena a quien hace posible este tipo de proyectos.... 

*************************************

Lás imágenes han sido tomadas de las web de cada empresa.
Se anotan las direcciones web debajo de cada una.


Blogging tips