lunes, 3 de marzo de 2014

Verde que te quiero verde!

En la actualidad se ha demostrado que flores y plantas influyen en el humor y la conducta de las personas. No hay nada mejor que poder decorar con plantas,... 
Aqui os muestro 5 tipos de plantas para decorar. Fácil mantenimiento y preciosas para disfrutar de ellas.


Monstera Deliciosa o Costilla de Adán.-
La Monstera deliciosa, o como es más conocida popularmente Costilla de Adán, es una planta muy llamativa por sus grandes hojas lobuladas, cuanto más vieja es la planta, más grandes y más agujereadas son sus hojas.

Esta planta posee unas hojas con un precioso brillo natural, para mantenerlas con este brillo, se debe limpiar de forma periódica con una esponja humedecida en agua templada. 
En interior es difícil que la Monstera florezca o dé frutos. Cultivada en el exterior producirá flores a partir de los tres o cuatro años si las condiciones son las idóneas.





Ficus Elástica o Ficus de Hoja Grande.-
Este tipo de ficus es originario de las selvas tropicales de Asia, por lo que no resiste a las heladas ni el frio excesivo; por eso se utiliza como planta de interior.
Debe recibir abundante sol. En verano regar cada 3-4 días y en invierno semanalmente. 



Pachira o Castaña de Agua.-
La Pachira es una planta de interior muy fácil de cuidar, aunque su hábitat natural está en las riberas de los rios y en las zonas pantanosas de Sudamérica. Se desarrolla bien tanto en lugares soleados como en rincones umbríos y destaca agradablemnte gracias a la forma en que sus hojas capturan la luz, y por supuesto, su atractivo tronco.


Higuera de hojas de violín.-
Crece en climas tropicales. Tiene un hábito de crecimiento vertical y llegará hasta los 6 pies (1,8 m) en la madurez. Este árbol se utiliza a menudo como una planta de interior y es el más común y de hojas más grandes de las higueras de interior.




Crasas o suculentas.-
Las plantas crasas o suculentas son capaces de almacenar en sus tejidos grandes cantidades de agua, lo cual les permite crecer en entornos muy áridos y secos, donde otras especies no pueden habitar. 







***********************
Via: Pinterest

4 comentarios :

  1. Que apropiado- hoy mismo me pase la mañana limpiando y recogiendo mis plantas. Pena que no tengo mas espacio- porque este post me hace desear muchas mas plantas en casa!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta saber que te han dado ganas de tener muchas más plantas! :) Me alegro mucho!
    Entonces tendré que hacer un post de cómo crear espacio para poder tener más plantas,... Jeje :) :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Exacto...y luego, un post de como convencer a los maridos que se necesitan más plantas! ;-)

    ResponderEliminar

Blogging tips